MONEDAS

¡Evita FRAUDES! Identifica las monedas de 1 y 10 pesos que NO son coleccionables

Aunque se venden a un alto costo en tiendas en línea, en realidad estas monedas no tienen otro valor que el que tienen marcado

ECONOMÍA

·
Monedas que no son coleccionables. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La colección de monedas es un pasatiempo que gana cada vez más popularidad y las redes sociales, así como las tiendas en línea, son los lugares donde más se pueden encontrar estas reliquias; sin embargo, “no todo lo que brilla es oro” y algunas de estas monedas se venden en un precio mayor al que valen. 

Monedas de uno y diez pesos se ofertan en algunos de los más populares sitios de venta en línea hasta en 8 mil pesos, cuando en realidad su valor no es más que el que está marcado en una de sus caras. 

Se trata de aquellas creadas entre 1993 y 1997, sin embargo, la mala noticia para los amantes de la numismática es que estas monedas no son coleccionables y su valor no es mayor al que ya tienen marcado. 

¿Cómo identificar las coleccionables? 

Las monedas de 10 pesos que son coleccionables y pueden tener un valor de hasta 20 mil pesos, son aquellas que son conmemorativas, antiguas o con metales valiosos. 

Un ejemplo de ello, son las cremas por el Banco de México para conmemorar una fecha importante del país, como el caso de los 200 años de la Independencia de México. 

Si aún no eres un experto, antes de comprar o poner a la venta alguna moneda, es importante acercarse a las tiendas de numismática para que puedan orientarse y así evitar ser víctima de fraudes. 

Con información de medios 

cvg