BILLETES

¿Tienes este billete de 20 pesos? OJO, saldrá de circulación

Con el cambio de los diseños de los billetes de diferentes nominaciones, el Banco de México sacará varios de circulación, por ejemplo, éste de 20 pesos

ECONOMÍA

·
El primer billete hecho con polímero está cerca a salir de circulación FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El Banco de México inició un proceso para retirar de circulación billetes de diferentes familias que incluyen denominaciones desde los 20 hasta los mil pesos.

Uno de los que más ejemplares tiene en circulación es el de 20 pesos que, por su baja denominación la mayoría de las personas tienen a la mano. Y aunque aún tiene valor, muy pronto dejarán de circular y ser comerciables. 

En este caso hablamos del billete de 20 pesos que se puso en circulación en 2002 y fue revolucionario, porque cambió el material con el que se fabricaba el papel moneda desde hace varias décadas.

El primer billete hecho con polímeros dejará de estar en circulación 

 

 

¿Cómo es el billete? 

El billete de 20 pesos es el primero que se fabricó con polímeros, algo que ya es normal cada que se hace un nuevo diseño. En el anverso tiene la efigie de Benito Juárez y la izquierda, el águila que representa el premio al patriotismo. 

En la parte posterior está la imagen del Hemiciclo a Benito Juárez. Se puso en circulación el 30 de septiembre de 2002. 

 

¿Qué hacer con los billetes? 

Existen dos opciones para que no pierdas los 20 pesos que vale el billete ahora. La primera es acudir a cualquier sucursal bancaria y cambiarlo por un billete nuevo de 20 pesos o por monedas que igualen su denominación. 

La otra opción es buscar en Internet porque, debido a su escasez, ahora se están ofreciendo en lugares de compraventa por hasta 500 pesos.