INFONAVIT

¿Cómo pasar tu CRÉDITO hipotecario bancario a Infonavit?

Para quienes adquirieron una casa y están decididos a transferir el crédito a Infonavit, entonces esta información es importante antes de hacerlo

ECONOMÍA

·
Cómo pasar un crédito hipotecario bancario a Infonavit. Foto: iStockCréditos: Especial

La compra de una nueva casa es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, pero si eres de los que ya cuenta con crédito hipotecario bancario entonces debes saber que puedes transferirlo al Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una de las opciones que se considera al momento de pensar en adquirir una vivienda, aunque es posible llevar tu deuda hasta éste. 

Antes de hacerlo, es importante no sólo contar con los requisitos, sino también comparar y analizar las condiciones que existen en ambos casos. Como la tasa de interés, que en el Infonavit es del 12 por ciento anual. 

Requisitos y cómo lograrlo 

Lo primero que a considerar por las personas interesadas es que deben ser derechohabientes del Infonavit, además de que el crédito que otorga es tradicional. 

Se puede solicitar sin importar el salario y los gastos que se cobran son del 3 por ciento sobre el monto de crédito. El descuento que se realiza cada mes es de acuerdo a los ingresos el trabajador

Además, se debe contar con una carta que es expedida por el banco donde se tiene la deuda para la cancelación.

Los documentos necesarios son el avalúo de la vivienda, acta de nacimiento original y copia; identificación oficial, estado de cuenta bancario del trabajador con CLABE. 

Paso a paso 

Lo primero que se debe realizar es la precalificación del crédito en el sitio web del Infonavit; luego de ello hacer el avalúo con las autoridades pertinentes, realizar la solicitud de crédito hipotecario y elegir un notario público para los trámites. 

Con información de medios 

cvg