CRÉDITO HIPOTECARIO

¿Vas a comprar casa? Aplica estos consejos para pagar más rápido tu crédito hipotecario

El hacerse de un patrimonio nunca es sencillo, pero siempre hay manera de aminorar el impacto

ECONOMÍA

·
La disciplina es indispensable para conseguir una casa. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Llegó el momento de querer hacerte de un patrimonio, pero como bien es sabido, no es nada sencillo. Sin embargo, hay formas para que las personas que sacan un crédito hipotecario puedan cubrir más rápido su deuda y tengan la casa de sus sueños. 

Sea por independencia o por echar raíz en pareja, es necesario tener un espacio propio para tener una mejor calidad de vida y aunque esto pueda sonar complicado, hay formas de conseguirlo sin sufrir tanto.

Es menester prepagar tus financiamientos antes del plazo que se contrató un crédito hipotecario, mismo que tiene una vida útil de 8 años, aproximadamente. 

¿Cómo puedo lograrlo?

Para hacer menos pesado el trayecto puede hacer uso de los ingresos adicionales como el aguinaldo. No es necesario destinarlo todo, pero sí una cantidad considerable para el pago adelantado de la hipoteca. 

Ahorro: Existen diferentes formas de hacerse de un poco de dinero a través de ahorros. Esto va a variar de persona en persona; sin embargo, es necesario este capital para inyectarle un porcentaje extra a la aportación mensual. ¡Ojo! Antes debes consultar en el banco si se puede hacer este anticipo.

Tiempo de pagos: Realiza los primeros pagos por anticipado al capital para que comiences a marcar la reducción de tiempo. Se aconseja que se haga la mayor cantidad de aportaciones dentro de los primeros cinco años del crédito. 

El tema es extenso, pero si deseas mayor información y consejos que se apeguen a tu situación, puedes consultar a expertos en la materia para que pronto tengas tu propia casa.