COMPRAR AUTO

¿Es bueno comprar un auto con factura de aseguradora? Todo lo que debes saber

Comprar un vehículo muy por debajo de su valor suena muy tentador pero puede resultar más contraproducente de lo que se cree

ECONOMÍA

·
Estas son las situaciones más comunes que te puede encontrar al comparar un auto con factura de aseguradora. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Comprar un auto siempre es una decisión difícil de tomar pues si bien es una inversión, también implica gastos años con año, esto sumado a la gran variedad de opciones de compra, desde agencia y hasta de segunda mano, hace de la tarea de adquirir un vehículo una decisión que debe ser muy bien pensada.

Si te has dado a la tarea de buscar comprar un nuevo vehículo, seguramente te habrán surgido situaciones en donde el auto que te ofrece con factura de aseguradora, lo que quizás puede sonar como una gran opción, pues a quien no le gustaría pagar menos, por un vehículo más moderno, sin embargo cabe preguntarse ¿Es bueno comprar un auto con factura de aseguradora? 

Si en tus planes está comprar uno de estos autos, lo mejor es que lo pienses bien, pues los vehículos con factura de aseguradora suelen ser mucho más problemáticos, recuerda que se trata de vehículos  a los que la empresa aseguradora decidió mejor pagar su valor comercial a su propietario, con la intención de venderlo tratando de recuperar parte del dinero.

Si se parte de esta dinámica comercial de las aseguradoras cabe cuestionarse, por qué una aseguradora perdería dinero pagando un auto con pequeños daños para luego “rematarlo”, justamente es en este punto donde están los riesgo de comprar un carro con factura de aseguradora pues si se ve desde una lógica comercial la aseguradora no buscará perder dinero.

Estas son las situaciones más comunes que te puede encontrar al comparar un auto con factura de aseguradora.

Bajo valor del mercado y daños mínimos

Si bien es muy difícil de encontrarlo, la realidad es que si puede llegar a suceder, estos son los autos que en teoría deberías buscar, pero ten en cuenta que puede que la reparación sea sencilla, pero esto no significa que el auto esté en óptimas condiciones libre de fallas mecánicas previas, por lo que además de su costo tendrás que invertir más para repararlo.

Daños considerables en un auto muy comercial

De entrada el hecho de que se tengan mayores daños implica más gasto, pero el encontrar un auto con un valor de mercado de 300 mil pesos en unos 100 mil, suena tentador considerando una inversión de 80 mil para reparaciones, comprarías un auto de un valor de 300 mil pesos a solo 180 mil, sin embargo, puede que no se trate de un daño ligero sino estructural el cual no puede ser reparado solo reemplazando piezas, por lo que debes tenerlo siempre presente.

Problemas legales

Algo muy común en los autos recuperados por robo es el seguimiento legal. Aun cuando ya todo se haya solucionado, que tengas en tus manos la factura de la aseguradora y que estén en orden todos los problemas legales que puedan surgir, es posible que el dueño original no haya finiquitado todo lo relacionado con pagos al gobierno o que el auto siga dado de alta como robado.