Este lunes, la Secretaria de Medio Ambiente reanuda el servicio de verificación vehicular del primer semestre del 2021.
Se espera una verificación de 1.25 millones de autos, y en este semestre se volverá a brindar el servicio de verificación a los vehículos matriculados en la Megalópolis (Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala), salvo los del Estado de México.
La Sedema precisó que el servicio se proporcionará únicamente con cita con el objetivo de eliminar las filas de espera y así evitar afectaciones al tránsito en vialidades aledañas a los Verificentros.
¿Qué color tiene que verificar?
Las citas se realizan en la página web: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/, aclarando que los conductores de los vehículos deberán portar cubrebocas y sólo se permitirá el ingreso a una persona por automotor.
De acuerdo con el calendario compartido por las autoridades de la Ciudad de México, los vehículos que tienen que realizar la verificación durante ENERO y FEBRERO son los que tienen engomado AMARILLO o terminación de placa 5 o 6.
El siguiente bimestre corresponde a ROSA y terminación 7 y 8; después ROJO con finalización de placas 3 o 4; VERDE con 1 o 2 y AZUL con 0 y 9.