CLAUDIA SHEIBAUM

Habrá verificaciones a restaurantes: Claudia Sheinbaum

Aclaró que el objetivo no es llegar a una confrontación, pues algunos están buscando politizar el tema

NACIONAL

·
Advirtió que este lunes habrá revisiones del INVEA.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que a la ciudadanía sobre la vigencia del Semáforo Rojo y evite asistir a lugares que por el momento no está permitida si operación por razones sanitarias.

También advirtió que este lunes habrá revisiones del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) sobre el cumplimiento de las medidas o aplicación de sanciones.

En días previos, un sector del gremio restaurantero adelantó que abrirán sus espacios con las medidas sanitarias del Semáforo Naranja.

Aclaró que el objetivo no es llegar a una confrontación, pues algunos están buscando politizar el tema.

“Como siempre se hará el apercibimiento, y si es el caso pues la sanción correspondiente.

“Y espero pues que realmente sean muy pocos; el día de mañana a las 6 de la tarde hay otra reunión que han estado atendiendo tres áreas del Gobierno de la Ciudad”, explicó  Sheinbaum.

En la mesa con los restauranteros está el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real; el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, y el titular la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.

Ahí se discute cómo pudieran abrir los restaurantes y se les informa sobre los apoyos económicos del gobierno para el sector como el descuento del impuesto sobre nómina de enero y apoyos a los trabajadores.

“Esperamos que la gran mayoría de los trabajadores y dueños de restaurantes cumplan con las medidas sanitarias que se requieren.

“hay quien quiere politizar el tema, de mi parte no va a ser así, no voy a entrar a este tema”, agregó.