TORTILLA

Precio de tortilla podría incrementar; se definirá en febrero

Las harineras ya contemplan un alza de alrededor de siete por ciento en sus precios para este mes

ECONOMÍA

·
El precio del kilogramo de la tortilla se encuentra entre los 13 y los 18 pesos. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El próximo 28 de febrero es un día importante para los mexicanos, pues podría ser el día en que se defina un incremento en el precio del kilogramo de la tortilla. 

Homero López, presidente del Consejo Mexicano de la Tortilla, lamentó que continúen sin freno los aumentos en las materias primas y los insumos que utiliza la industria, por ello el eventual aumento en el alimento número uno de la gastronomía mexicana.

El líder tortillero comentó que las harineras ya contemplan un alza de alrededor de siete por ciento en sus precios para el mes referido.

Otro de los problemas que enfrenta el sector es la competencia desleal de los vendedores ambulantes, que con la violación de reglamentos, los golpean de manera considerable, pues ofrecen productos baratos de mala calidad.

¿Han negociado con las autoridades?

López García comentó que continúan las negociaciones con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, para ponerle un freno a la escalada de precios y se respeten las normas para que no se ven afectados los negocios bien establecidos y que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Actualmente el precio del kilogramo de la tortilla se encuentra entre los 13 y los 18 pesos; sin embargo, su precio es libre y se establece con base en la ley de oferta y demanda.

Con información de Excélsior