SAT

SAT: ¿Qué necesito para presentar la Declaración Anual?

Las personas físicas deberán presentar su reporte de gastos realizados durante el ejercicio fiscal 2020 durante el cuarto mes del 2021

ECONOMÍA

·
La Declaración Anual se presenta durante el mes de abril. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Estar al día con los trámites que debes hacer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda te ahorrará muchos problemas, por lo que debes saber cuándo presentar la Declaración Anual 2021.

Las personas físicas deberán presentar su reporte de gastos realizados durante el ejercicio fiscal 2020 durante el cuarto mes del 2021.

¿Cuándo debo presentar la Declaración Anual?

Se presenta durante el mes de abril, teniendo como plazo hasta el día 30, aunque por la pandemia de Covid-19 este la fecha limite podría prolongarse.

¿Quiénes deben presentarla?

Las personas físicas que obtengan ingresos a través de servicios profesionales, actividades empresariales, adquisición o enajenación de bienes y arrendamiento.

¿Cómo hago mi declaración anual?

Lo que debes hacer es ingresar al portal del SAT y ahí ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y tu contraseña.

Luego debes llenar los campos correspondientes de manera correcta, pues es posible que el SAT te haga devoluciones de tus impuestos si todo está en orden.

Recuerda que hay gastos que se pueden deducir en la Declaración Anual, los cuáles están vinculados a gastos en educación y hospitalarios

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales