FACTURACIÓN

SAT: ¿Qué pasa si facturo de más y tengo menos ingresos en mi declaración?

Aquí te explicamos PASO a PASO qué ocurre si facturas más de los ingresos que declaras ¡Toma nota!

ECONOMÍA

·
Facturación del SAT FOTO Pixabay y especial.Facturación del SAT FOTO Pixabay y especial Créditos: Pixabay y especial

Mucha gente tiene la duda de ¿Qué pasa si facturo demás y tengo menos ingresos en mi declaración? Resulta que según explica la Ley del Impuesto sobre la Renta en México, si un contribuyente quiere declarar ingresos menores a lo que facturó, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo califica como una discrepancia fiscal por lo que existiría una diferencia.  

Es decir, el SAT la considera como una diferencia que necesitarás pagar de los impuestos correspondientes sobre la discrepancia o diferencia monetaria. Hay que recalcar que esta explicación también deja algunas dudas como: 

¿Qué es una erogación? 

Según Oink Oink, para saber si una persona declaró todos sus ingresos el SAT puede consultar y comparar los movimientos bancarios que hiciste con los ingresos declarados. En caso de encontrar diferencias las categoriza como una discrepancia fiscal e impone un impuesto que tienen que pagar. 

¿Qué se categoriza como gastos? En el caso de conocer qué son los gastos, explican que es la adquisición de bienes. Depósitos en cuentas bancarias, inversiones financieras o tarjetas de crédito. 

Ingresos externos 

El contribuyente o sea la gente puede gastar más de lo que gana porque obtuvieron un préstamo, donación, premio u otro ingreso similar. En el caso de los ingresos exentos, el contribuyente no tiene que pagar impuestos por los ingresos, pero sí debe incluirlos en su declaración anual. 

En dado caso que no lo informes, las autoridades justo como te explicamos puede considerar ingresos gravables y deberás cobrar un impuesto.

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales