Haz tu denuncia aquí

¿Qué pasa si no notificas al SAT la venta de un auto usado?

ECONOMÍA

·

Cuando llegas a vender algún bien, en este caso una automóvil usado, recibes un ingreso extra, por cual este debe ser declarado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mismo que te cobrará un impuesto por la operación.

La persona física tendrá que pagar impuestos sobre la utilidad de la venta de ese auto.

¿Qué pasa si no notifico la venta?

Si decides no notificar al SAT la venta de un auto usado, al ser algo obligatorio, puedes ser multado o auditado y se te podrían generar recargos.

Según el Reglamento del Código Fiscal, por cada obligación no declarada se te puede generar una multa de entre mil 400 y 17 mil 370 pesos.

Además si no cumples con tus obligaciones el SAT puede informar a las instituciones bancarias sobre el incumplimiento, lo que afectará tu historial crediticio.

¿Cuánto debo pagar de impuesto?

Lo que se grava del impuesto es únicamente la utilidad, y el monto de impuestos a cobrar puede llegar hasta el 35 por ciento del valor de la unidad en una operación entre particulares.

Si la venta del auto usado se realiza entre una persona física y una persona moral no hay retención de impuestos si la operación no es mayor a 175 mil pesos.



[nota_relacionada id=1268432]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

MAVR