EMPRESAS

Empresas aplazan planes petroleros por Covid-19

La petrolera de origen francés Total, pospuso para 2022 la perforación de un pozo que tenía previsto desarrollar en este año

ECONOMÍA

·
La empresa ENI tampoco presentó planes de perforación para este año Foto: Pixabay

Las empresas petroleras privadas que ganaron contratos durante la reforma energética, están aplazando sus planes de perforación previstos para este año, debido a la pandemia sanitaria por Covid, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La petrolera de origen francés Total, pospuso para 2022 la perforación de un pozo que tenía previsto desarrollar en este año, también aplazó los planes de inversión de al menos 18.2 millones de dólares ante el impacto económico por la pandemia de coronavirus y por la complejidad del área petrolera, ubicada en Tabasco.

A su vez, la empresa ENI tampoco presentó planes de perforación para este año, sino que se enfocará en actividades de geofísica y de estudios regionales, invirtiendo cerca de 5.38 millones de dólares.

Por otro lado, la CNH avaló un plan de exploración para la empresa mexicana Jaguar para un área que le fue adjudicada durante la Ronda 2.3, con lo que prevé una inversión de hasta 31 millones de dólares en este año, para trabajos de perforación en un campo maduro.

La zona petrolera se ubica en Veracruz a 55 kilómetros de puerto de Veracruz, tiene 231 kilómetros cuadrados, cuenta con los campos Acagual, Adolfo López Mateos y Mata Violín.

Por: Adrián Arias 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.