Haz tu denuncia aquí
TRÁMITES SAT

SAT: Estas son las OBLIGACIONES de contribuyentes por RENTA de propiedad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) implementó la entrega de comprobantes fiscales por arrendamiento

ECONOMÍA

·
Conoce las obligaciones.Foto: EspecialCréditos: Especial

Como cada año, las personas físicas y morales tienen la obligación de presentar su declaraciones anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y este 2021 no será la excepción. 

Durante la declaración, las personas y empresas tienen que presentar la información sobre los ingresos, deducciones, retenciones y pagos que realizaron durante el año que recién terminó. 

Obligaciones por arrendamiento...

El año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) implementó la entrega de comprobantes fiscales por arrendamiento lo que obliga a los propietarios de una casa o departamento incluir estos ingresos en su declaración anual. 

¿Cuáles son las obligaciones?

  • Inscribirte en el RFC.
  • Mantener actualizada tu información ante el RFC, en los casos:
  1. Cambio de domicilio. Debes presentar tu aviso de cambio de domicilio por internet, donde actualizarás los datos de tu nueva dirección.
  2. Aumento o disminución de obligaciones. Debes realizar este trámite cuando cambies de actividad económica o modifiques una obligación como la presentación de declaraciones o cambio de periodicidad de cumplimiento diferente. El trámite lo puedes iniciar y concluir por internet.
  3. Suspensión de actividades. Cuando interrumpas tus actividades económicas. El trámite inicia y concluye por internet.
  • Llevar tu contabilidad, si optaste por deducciones propias de tu actividad.
  • Expedir comprobantes electrónicos cuando recibas el importe de las rentas en las cuales debes anotar el número de cuenta predial del inmueble de que se trate.
  • Solicitar comprobantes fiscales

Para más información puedes ingresar a este enlace