Como cada año, las personas físicas y morales tienen la obligación de presentar su declaraciones anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y este 2021 no será la excepción.
Durante la declaración, las personas y empresas tienen que presentar la información sobre los ingresos, deducciones, retenciones y pagos que realizaron durante el año que recién terminó.
Obligaciones por arrendamiento...
El año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) implementó la entrega de comprobantes fiscales por arrendamiento lo que obliga a los propietarios de una casa o departamento incluir estos ingresos en su declaración anual.
¿Cuáles son las obligaciones?
- Inscribirte en el RFC.
- Mantener actualizada tu información ante el RFC, en los casos:
- Cambio de domicilio. Debes presentar tu aviso de cambio de domicilio por internet, donde actualizarás los datos de tu nueva dirección.
- Aumento o disminución de obligaciones. Debes realizar este trámite cuando cambies de actividad económica o modifiques una obligación como la presentación de declaraciones o cambio de periodicidad de cumplimiento diferente. El trámite lo puedes iniciar y concluir por internet.
- Suspensión de actividades. Cuando interrumpas tus actividades económicas. El trámite inicia y concluye por internet.
- Llevar tu contabilidad, si optaste por deducciones propias de tu actividad.
- Expedir comprobantes electrónicos cuando recibas el importe de las rentas en las cuales debes anotar el número de cuenta predial del inmueble de que se trate.
- Solicitar comprobantes fiscales