BMV

Peso se mantiene al alza, Bolsa inicia la sesión con pocos cambios

A pesar de que EU puede implementar medidas fiscales más agresivas, el principal riesgo sigue siendo la pandemia

ECONOMÍA

·
Bolsa Mexicana de Valores ubicada en Paseo de la Reofrma. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un ligero tropiezo de 0.02 por ciento, mientras el peso gana más de 7 centavos frente al dólar.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.61 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 0.40 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.07, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la apreciación del peso ocurre a la par de un regreso de la liquidez al mercado cambiario, luego de que ayer los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ligera pérdida de 0.02 por ciento, con lo que se ubica en 46 mil 449.98 unidades.

También hay optimismo en los mercados financieros pues hoy a las 9:00 am Janet Yellen, próxima secretaria del Tesoro, se presentará ante el Comité de Finanzas en el Senado para su audiencia de confirmación.

Hoy es el último día de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos. Se espera que mañana Trump vuele a Florida antes de la ceremonia de inauguración de su sucesor Joe Biden. A pesar de que el gobierno de Biden puede implementar medidas de política fiscal más agresivas, la pandemia del coronavirus sigue siendo un riesgo para la recuperación en el corto plazo.

Por Laura Quintero