DECLARACIÓN ANUAL

SAT: ¿Cómo puedo saber si tengo que presentar mi Declaración Anual?

La Declaración Anual es un trámite que consiste en brindar información sobre los ingresos, deducciones, retenciones y pagos provisionales de una persona

ECONOMÍA

·
SAT: ¿Cómo puedo saber si tengo que presentar mi Declaración Anual?Créditos: Pixabay y especial

Las personas físicas y morales deben presentar su reporte de gastos realizados (Declaración Anual) durante el ejercicio fiscal 2020 durante el mes de abril de 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), teniendo como plazo hasta el día 30.

La Declaración Anual es un trámite que consiste en brindar información sobre los ingresos, deducciones, retenciones y pagos provisionales de una persona.

¿Quiénes deben presentar la Declaración Anual?

Las personas físicas y morales, cada año deben presentar su declaración anual SAT, sin embargo surge la duda de quiénes son las personas que están OBLIGADAS a realizar este trámite. 

Sin embargo, no todas las personas físicas están obligadas a presentar su declaración.

Están obligados a realizar su Declaración Anual aquellas personas que prestan servicios profesionales por honorarios, es decir, si eres trabajador por cuenta propia, sin contrato y prestar servicios por los que has emitido recibos. 

También se debe realizar la declaración del pago de impuestos si rentaste una propiedad por la cual se recibieron ingresos, sin importar la cantidad. Por otro lado las personas físicas con actividad empresarial, también deben realizarla.

Cabe señalar que están exentos de pagar impuestos las personas que trabajaron por un salario que no superó los 400 mil pesos, salario que se le aplicaron impuestos a cargo del empleador.