SAT

¿Te pueden multar? SAT hará esto si no ACTUALIZAS los medios de contacto

El Servicio de Administración Tributaria explica de manera importante qué sucede en estos casos

ECONOMÍA

·
Esto hará el SAT si no actualizas tus medios de contacto. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene como una de las premisas más importantes para sus afiliados que todos deben de tener sus datos actualizados.

Esto se debe a que sólo así, se podrán realizar las llamadas Comprobaciones Fiscales Digitales por Internet (CFDI), mientras que de lo contrario no solamente no podrán hacerlo sino que además serán multados e investigados.

¿Cuáles son los datos de contacto señalados?

El SAT pide de manera específica que el correo electrónico y el número de teléfono móvil son los dos elementos que deben de mantenerse siempre actualizados. 

Teniendo estos dos elementos en orden podrás realizar tus trámites y comprobaciones sin problema alguno y cumpliendo con lo que solicita el SAT

¿Qué pasa si no actualizó mis medios de contacto?

Lo primero que va a suceder es que vas a recibir una multa que irá desde los 3 mil 80 pesos y hasta los 9 mil 250 pesos. 

Sumado a ello, se abrirá una investigación ya que el buzón de atención tributaria no estará actualizado y eso provocará que se imponga una restricción temporal o definitiva del Certificado de Sello Digital (CSD).