SAT

Así puedes recuperar tu contraseña del SAT para tus comprobantes fiscales paso a paso

Ya sea por la falta de uso o por accidente solemos perder contraseñas importantes como esta, pero no te preocupes de esta forma puedes recuperarla sin mayor problema

ECONOMÍA

·
Te mostramos paso a paso los que debes hacer para volver a usar una contraseña. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El uso cotidiano de las tecnologías no exige diariamente el uso de contraseñas para acceder a diferentes servicios, desde desbloquear tu smartphone, ingresar a tu correo electrónico y hasta hacer uso de tu cuenta bancaria, las contraseñas están presentes en nuestro día a día, sin embargo, suelen llegar a ser tantas que a veces las olvidamos ya sea por el desuso o por accidente.

Conocedor de que se pueda presentar esta situación, el sistema informático del Servicio de Administración Tributaria (SAT), apoya a sus contribuyentes con la generación y actualización de su contraseña, en caso de que se haya olvidado.

Por ello para que cumplas con tus obligaciones fiscales puntualmente te mostramos paso a paso los que debes hacer para volver a usar una contraseña y emitir comprobantes fiscales.

De vital importancia

Antes de mostrarte como hacer para recuperarla, déjanos recordarte que la contraseña del SAT es muy importante, debido a que permite el acceso a servicios electrónicos del Servicio en su portal de Internet. 

Con ella puedes realizar los trámites desde tu computadora o desde tu teléfono, una característica fundamental en esta época de distanciamiento social. Es por ello que el SAT ha buscado facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones a través de métodos electrónicos.

Recuerda que la contraseña del SAT contiene dos elementos: tu registro federal de contribuyentes y una palabra clave. Es importante mencionar que si no usas tu contraseña durante dos años consecutivos, el SAT la suspende.

Si este es tu caso entonces debes realizar nuevamente el trámite para generarla con tu e.firma o la cuenta de correo electrónico que tienes registrada en el Servicio. Asimismo si no utilizas tu contraseña durante cinco años, la contraseña quedará bloqueada y deberás realizar de nuevo tu trámite acudiendo al Módulo de Servicios Tributarios.

¿Cómo recuperarla?

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página de Internet del SAT, ten a la mano tu firma electrónica, pues si la tienes te será más fácil recuperar tu clave, sigue los siguientes pasos:

  • Eliges la opción de acuerdo a tu situación, si cuentas o no con e.firma.
  • Anotas tu Registro Federal de Contribuyentes.
  • Capturas el código captcha.
  • Eliges el correo electrónico que tienes dado de alta en el SAT, al que el organismo te enviará una ruta para que continúes el trámite.
  • Ingresa a la ruta enviada a tu correo electrónico.
  • Llena el formulario.
  • Imprime tu comprobante de generación de contraseña.

Con estos sencillos pasos puedes recuperar tu clave y evitar sanciones por no cumplir con tus obligaciones fiscales.