VIRGEN DE GUADALUPE

Ventas guadalupanas podrían caer hasta un 70%

La Canaco local dijo que se verán afectados más de mil negocios ante las medidas impuestas por las autoridades, en aras de evitar contagios.

ECONOMÍA

·
SALDRÁ CARA LA CONTINGENCIA.Se prevé que los negocios no tengan las mismas ventas que en otros añosCréditos: Cuartoscuro

La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México estimó que las ventas por la celebraciones del día de la Virgen de Guadalupe disminuyan 70 por ciento. 

Los ingresos durante los días de cierre serían de 421 millones, cuando se registraron ingresos de alrededor de mil 406 millones de pesos, apunta un comunicado de la cúpula empresarial.

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, prevé que más de mil comercios sean afectados directamente por la cancelación, entre los que están tiendas de abarrotes, minisúper, venta de artículos religiosos y artesanías, librerías, puestos de revistas, hoteles, restaurantes, fondas, establecimientos de comida rápida, estacionamientos y florerías.

Nathan Poplawsky señaló que, durante esta celebración, la Basílica suele recibir a más de 10 millones de fieles, de los cuales el 90 por ciento, pernoctan en los alrededores en casas de amigos y familiares o regresan el mismo día a sus hogares, mientras que el 10 por ciento restante contratan hospedaje, principalmente en hoteles cercanos a la Basílica, eventos que no ocurrirán en esta ocasión.

De acuerdo con información proporcionada por la alcaldía Gustavo A. Madero a la Concanaco, se permitirá que los negocios estén abiertos durante esos días, con las medidas sanitarias correspondientes.

Por: Everardo Martínez