OUTSOURCING

Industria automotriz califica como acertada la decisión de posponer la discusión del outsourcing

Fausto Cuevas, director general de la AMIA, indicó que están dispuestos a cumplir las leyes sobre la subcontratación

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se acordó junto con el sector empresarial y el obrero, solicitar al Congreso aplazar para febrero del 2021 el debate de la ley que limita el outsourcing o subcontratación de empleados.

Asimismo, durante la conferencia matutina, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dio a conocer cuatro puntos que se establecieron en un acuerdo ente el gobierno federal y los dos sectores. 

Al respecto, Fausto Cuevas, director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, calificó como una acertada decisión posponer la discusión de esta iniciativa, pues apuntó que era difícil aplicar las nuevas disposiciones en tan poco tiempo. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que la industria contrata empleados bajo este modelo, sobre todo por los sistemas de producción que se utilizan, en el cual el proveedor se encarga de entregar el producto en la propia línea de ensamble de empresas. 

Tenemos personal de nuestros proveedores en las instalaciones de nuestras empresas, y que no dependen directamente de la plantilla laboral de las empresas. 

Destacó que el sector a favor de que se regule la subcontratación para darle los derechos laborales a los trabajadores y que se sancione a quien incumpla las medidas. 

La industria automotriz dispuesta a dar cumplimiento a las leyes

Los empresarios se comprometieron con el gobierno federal a  iniciar el proceso para regularizar sus plantillas en el marco de la iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo federal.

Escucha los detalles