FINTECH

Avanzan las Fintech en México

El país ha logrado captar 8 mil mdd en inversiones de este tipo de empresas

ECONOMÍA

·
OBJETIVO. Las fintech son la clave para fomentar la inclusión financiera. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las empresas de tecnología financiera (Fintech), como Konfío, Clip, Kueski y Coru, cobran cada vez más relevancia en México, un mercado con alto potencial que la banca no ha logrado cubrir en su totalidad.  

México ha captado ocho mil millones de dólares en inversiones de este tipo de empresas, 16 por ciento de la registrada en América Latina (AL), según el reporte “Regulaciones Financieras Globales” de OneSpan.

“Las Fintech son un complemento para la banca, vienen a adicionar servicios a su portafolio de oferta”, comentó Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Ventas para AL de la empresa.

En el país operan 441 firmas de tecnología financiera, 14 por ciento más que el año anterior, que emplean a más de 60 mil personas, según el Radar Fintech.

“Las Fintech son la clave para fomentar la inclusión financiera en México y generar beneficios en cuanto al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, la equidad de género y la reducción de la pobreza”, comentó recientemente Amy Clemitshaw, embajadora adjunta de Reino Unido en México.

 

Perspectiva positiva en contratación

Las empresas, principalmente las más grandes, anticipan un panorama favorable en contratación laboral para el primer trimestre de 2021, a la par de la recuperación económica esperada, reveló la encuesta de ManpowerGroup.

De los tres mil 211 empleadores encuestados, 13 por ciento va a aumentar su fuerza laboral; 6 por ciento la va a reducir; 79 por ciento la va a mantener sin cambios y 2 por ciento no sabe.