VENTA

Crece la demanda en árboles de navidad

Incrementa 10% la venta de árboles de navidad, aunque los prefieren de bajo costo

ECONOMÍA

·
RESPIRO. Cortar el árbol, es una opción que buscan las familias para salir del confinamiento. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

La emergencia sanitaria por el COVID-19 no influye en la venta de árboles de Navidad e incluso, comerciantes reportan 10 por ciento de incremento en ventas.

“Las personas aprovechan para salir y respirar aire limpio”, comentó Carlos Maurer, director del Bosque de los Árboles de Navidad de Amecameca, en el Estado de México.

Buenas ventas

“Nos va muy bien, tan sólo el fin de semana recibimos a cerca de seis mil familias que vinieron a comprar un árbol de Navidad, esto es más de 10 por ciento que el año pasado. Vamos a vender más, pero aún es muy pronto para anticipar de cuánto va a ser el incremento este año”, comentó Maurer.

El bosque se ubica en Amecameca y cuenta con una extensión de 500 hectáreas, lugar en el que el costo promedio por árbol es de 750 pesos.

En un año “normal” los pinos naturales se pueden adquirir en centros comerciales y en mercados, pero por el confinamiento, Maurer comentó que las familias ya no quieren ir a un lugar cerrado o en dónde haya mucha gente, “por eso están viniendo para acá”.

Importados

En el mercado de Jamaica en la Ciudad de México, otro sitio en donde se comercializan árboles naturales, principalmente de importación canadiense, los costos van de 800 hasta dos mil pesos.

A pesar de la crisis económica, los comerciantes del mercado aseguran que las ventas no han caído y al menos, hasta el momento se han mantenido, aunque los árboles económicos son los de mayor  demanda.

“Empezamos a vender desde el 20 de noviembre, hasta ahora ha venido mucha gente, como cada año, hemos estado vendiendo bien, pero sí hemos visto que se llevan los árboles más baratos, de entre 800 y mil pesos”, comentó un comerciante del mercado.

Por Laura Quintero