BILLETE DE 100 PESOS

¿Dónde conseguir el NUEVO BILLETE de 100 pesos?

Ya se pueden ver algunos billetes de Sor Juana en circulación, pero si no lo tienes aquí te decimos dónde conseguirlo

ECONOMÍA

·
El nuevo billete de 100 pesos tiene la imagen de Sor Juana.Foto: TwitterCréditos: Twitter

A pesar de que hace un mes se puso en circulación el nuevo billete de 100 pesos, hay algunas personas que aún no lo tienen. Sin embargo es muy fácil conseguirlo y aquí te diremos dónde y cómo lo puedes obtener. 

El Banco de México anunció que, con la puesta en marcha de la nueva familia G, la escritora Sor Juana Inés de la Cruz dejaría ser parte de la denominación de 200 pesos y ahora estaría en el billete de 100 pesos. 

En esta nueva emisión la escritora mexicana está acompañada una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De esta forma se representa el proceso histórico de la Colonia en nuestro país. 

En tanto, en el anverso se encuentra la imagen de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, la cual es reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Por primera vez, la nueva pieza es de color rojo y tiene un diseño vertical, mientras que la fabricación es de polímero, como los actuales billetes de 20 y 50 pesos. 

¿Dónde conseguirlo?

De acuerdo al plan de fabricación de 2020 de Banxico se planea imprimir 120 millones de piezas de esta denominación. Para este año se prevé que haya en circulación 75.7 millones de los nuevos billetes de Sor Juana. Mientras que el plan de fabricación para el siguiente año, se planea imprimir 360 millones de piezas más.

En las grandes ciudades, será muy fácil conseguirlo, pero poco a poco irá permeando a localidades de menor tamaño. De acuerdo al Banco Central se podrá obtener el billete de 100 pesos en alguna de las casi ocho mil sucursales bancarias que brindan gratuitamente el servicio de canje de billetes y monedas a nivel nacional que se puede consultar aquí: https://www.banxico.org.mx/DGECambioYCanje/UbicaCentroC

¿Tengo que cambiar mis billetes de 100 pesos por el nuevo? 

El Banco de México establece que el billete de 100 con la imagen de Nezahualcóyotl continuará conservando su valor, por lo que no es necesario cambiar los billetes actuales por los nuevos.

Sin embargo, si los quiere cambiar puede acudir a cualquier Institución de Crédito o a un centro de canje para obtenerlos. La ubicación de los centros de canje la puede encontrar en la página del Banco de México en la siguiente dirección https://www.banxico.org.mx/servicios/canje-billetesmonedas-cambio.html