VENTA

¿Vendes tus monedas y billetes de colección? Consejos para obtener el mejor precio

El valor de estos artículos para los coleccionistas dependerá de algunas características importantes

ECONOMÍA

·
Consejos para obtener el mejor precio al vender monedas y billetes de colección. Foto: iStockCréditos: iStock

La venta de monedas y billetes de colección cada vez gana más popularidad, para quienes desean vender uno es importante conocer qué es exactamente lo que se tiene en las manos y así evitar caer en fraudes o estafas. 

En el caso de las monedas el estado en que se encuentren es uno de los principales factores para considerar el precio. Y es que los raspones, la suciedad y el color que tenga la moneda pueden disminuir su valor

Cuando se trata de una moneda o billete muy escaso su valor incrementará, y es que de acuerdo con la ley de oferta y demanda en productos de colección, si son muchos los ejemplares los coleccionistas pagarán menos. 

Es importante considerar la oferta de varios compradores y no aceptar la primera, pues siempre puede haber un coleccionista dispuesto a pagar más dinero por el artículo, siempre y cuando esté en buen estado. 

¿Dónde venderlas? 

Hay algunos sitios en internet en las que personas especializadas en numismática u objetos antiguos buscan objetos con frecuencia, lo que se considera es la antigüedad, país, periodo de tiempo, diseño, material y otros factores. 

Una de las mejores opciones para la venta es Monedas y Medallas de Palma y Numismática Carranza, que están ubicados en el Centro Histórico de la capital del país. 

Por internet eBay y Mercado libre podrían ser las mejores opciones para ofrecer la pieza en cuestión a la venta

Con información de medios