BILLETE DE MIL PESOS

Billete de Miguel Hidalgo se VENDE en más de 14 MIL PESOS

Tras poner en circulación el nuevo billete de mil pesos, la pieza con Miguel Hidalgo ya alcanza los miles de pesos en sitios de venta por internet

ECONOMÍA

·
Miguel Hidalgo fue sustituido por héroes revolucionarios en el billete de 1000 pesos.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Hace unas semanas se puso en circulación el nuevo billete de mil pesos, el cual tiene la imagen de Hermila Galindo, Carmen Serdán y Francisco I. Madero, por esta razón la antigua pieza con Miguel Hidalgo ahora se vende en miles de pesos en sitios de internet. 

De acuerdo a los coleccionistas, cuando el Banco Central lanza una nueva emisión de un billete o moneda deja de producir la anterior, pues en un futuro la sacará de circulación. Entonces, es cuando adquiere un mayor valor, pues habrá menos en el mercado. 

Como parte de la renovación de los billetes mexicanos, el Banco de México lanzó la nueva emisión del valor de mil pesos el cual representa el proceso histórico de la Revolución Mexicana y por ello se eligieron a los tres héroes nacionales. Además, en el reverso está una ilustración alusiva al ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche. 

Hidalgo, una pieza muy cotizada

En 2004, Banxico puso en circulación el billete de mil pesos que tiene la Efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, “Padre de la Patria”, y corresponde a una interpretación de la pintura de Joaquín Ramírez en 1865.

En el reverso está la imagen del edificio de la Universidad de Guanajuato complementada con la Fuente de Baratillo, la cual es parte de la plaza del mismo nombre, en el centro de la ciudad de Guanajuato.

Después, tuvo un pequeño cambio, pues pasaría a tomar un color rosa y violeta, y le añadirían más elementos de seguridad como relieves sensibles al tacto, elemento que cambia de color, textos microimpresos, hilo 3D, fondos lineales, hilo de seguridad, entre otros. 

Y es esta pieza la que se vende por 14 mil 500 pesos. De acuerdo al vendedor, la pieza cuenta con Certificado de Autenticidad y Validad PCGS 68 “Superb Gem New”, es decir, que es totalmente nuevo sin circular. Además, el billete calificado con una Calidad PPQ - "Calidad Premium del Papel", lo que lo hace sumamente atractivo para las coleccionistas. 

Foto: Especial