BMV

Bolsa retrocede y peso pierde más de 20 centavos; vuelve el nerviosismo

Nueva variante de coronavirus en Reino Unido inyecta temor en los mercados

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.1815 pesos por dólar, registrando una pérdida de más de 1.20 por ciento frente al billete verde. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una pérdida de 0.50 por ciento, mientras el peso pierde más de 20 centavos durante la apertura, regresa nerviosismo a los mercados por nueva variante de coronavirus en el Reino Unido.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.1815  pesos por dólar, registrando una pérdida de poco más de 1.20 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.6200, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la caída del peso es resultado de un incremento generalizado de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.50 por ciento, con lo que se ubica en 43 mil 398.80 unidades.

Siller destacó que el regreso del nerviosismo a los mercados se debe a una nueva variante del coronavirus que fue detectada en Reino Unido, lo que ha obligado a que varios países de Europa cierren sus fronteras.

Fuera de control

En Reino Unido, el secretario de Salud advirtió que la nueva cepa del coronavirus está “fuera de control”, por lo que las autoridades decidieron bloquear la entrada y salida de las personas en Londres y el sudeste de Inglaterra.

Debido a que las nuevas medidas de cierre de fronteras con países de Europa, implica un nuevo golpe para la actividad económica global, los mercados de capitales muestran fuertes caídas. En Europa, los principales índices pierden en promedio cerca de 2.80 por ciento, con el DAX de Alemania cayendo 2.81y el FTSE 100 de Londres perdiendo 2.23 por ciento.

En Estados Unidos, los principales índices en el mercado de futuros muestran retrocesos importantes, por lo que es probable que el S&P 500 inicie con una caída de 1.90 por ciento.

Por Laura Quintero