BITCOIN

¡Histórico! Bitcoin supera por primera vez los 20 mil dólares por unidad

Este miércoles 16 de diciembre, el Bitcoin, la criptomoneda creada en 2008, alcanzó por primera vez en la historia un precio superior a los 20 mil dólares.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Pixabay

El bitcoin es una de las criptomonedas, o monedas virtuales, más populares en la actualidad. Es una unidad de pago descentralizada, es decir que no se encuentra respaldada por ningún banco, sin referencia física ni respaldo de un país lo que ayuda a mantener un anonimato de sus propietarios. 

El precio de los bitcoins, al no tener control de una entidad financiera global, tiende a ser muy volátil. Hoy, 16 de diciembre, por primera vez en toda la historia de Bitcoin su precio ha alcanzado un nuevo récord. 

Tras reportar un aumento de 4.5 por ciento en su valuación, el precio del bitcoin se colocó en 20 mil 440 dólares. 2020 ha sido un gran año para esta criptomoneda, pues su valor se ha incrementado en 170 por ciento, entre otras cosas, impulsada por la demanda de grandes inversores, quienes se encuentran atraídos por su potencial de ganancias rápidas.

En noviembre de 2020, el precio del Bitcoin subió a más de 14 mil 900 dólares, en medio de la volatilidad provocada por la elección de Estados Unidos y las esperanzas de los inversores de que un mayor estímulo de los bancos centrales para apoyar sus economías eleve el valor de activos digitales.

Tendencia a la alza del Bitcoin

El Bitcoin ha visto una tendencia al alza durante los últimos meses, después de que la compañía de pagos digitales PayPal Holdings Inc anunció que permitirá las compras con monedas virtuales en su plataforma.

La noticia fortaleció las expectativas de que bitcoin y sus rivales puedan convertirse en una forma de pago más viable, una medida que ha resultado elusiva.

 

  ¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D