BOLSA MEXICANA DE VALORES

Bolsa pierde 1.43 por ciento ante temor por nueva cepa de COVID

Durante la jornada hubo un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales

ECONOMÍA

·
Las principales plazas bursátiles cerraron con resultados negativosCréditos: Foto: Especial

El peso ganó 1 centavo durante la jornada, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.43 por ciento, por el temor de nueva cepa de COVID.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 19.9380 unidades por billete verde en su cotización interbancaria, esto significó una ganancia de 0.07 por ciento, comparada con el cierre de la sesión previa. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.42 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Luego de que al inicio de la jornada la moneda mexicana registrara una fuerte caída, ésta pudo recuperarse por incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales ante el avance sostenido de la pandemia del coronavirus, debido a una nueva cepa que está acelerando el ritmo de contagios.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.43 por ciento, cerrando en 4e mil 246.24 puntos.

En el mercado de capitales a nivel global predominaron las pérdidas en los mercados occidentales.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. El Dow Jones presentó una ganancia moderada de 0.12 por ciento, ubicándose en 30 mil 216.45 puntos.

Por su parte, los índices S&P 500 y NASDAQ retrocedieron en 0.39 y 0.10 por ciento, respectivamente, a niveles de 3 mil 694.92 y 12 mil 742.52 unidades.

Mientras que en Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados negativos, mostrando pérdidas profundas por ser la región epicentro de la nueva cepa del virus. El Euro Stoxx 600 presentó una pérdida de 2.33 por ciento, colocándose en 386.69 unidades.

Los índices DAX de Alemania y FTSE 100 de Londres retrocedieron en 2.82 y 1.73 por ciento, respectivamente.

Por: Laura Quintero