ECONOMÍA

Moneda antigua de 20 pesos vale hasta 25 mil en Internet

Una moneda de 20 pesos de la época de Maximiliano se puede vender hasta en 25 mil pesos. Te contamos todos los detalles

ECONOMÍA

·
La moneda de Maximiliano se puede vender hasta en 25 mil pesos FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Las monedas mexicanas están constantemente en proceso de renovación. Por eso, algunas piezas que se hacen escazas se pueden convertir en objetos muy valiosos. Éste es el caso de una moneda de 20 pesos con la imagen de Maximiliano de Habsburgo.

En el mercado mexicano, las monedas pueden pertenecer a cuatro categorías. Tres de ellas ya no tienen valor y las C son las que aún se usan y circulan en México.

El valor de las monedas va desde 1 centavo hasta 5 mil pesos. Y pueden pertenecer a una de cuatro familias diferentes: AA, A, B y C. Su valor es el reconocido por el Banxico, pero es muy bajo o el nominal. Pero en el mercado de los coleccionistas podría cambiar considerablemente su valor.

La moneda de Maximiliano puede valer hasta 25 mil pesos

 

La Moneda de Maximiliano 

La moneda de Maximiliano de Habsburgo, que data de 1886, puede tener un valor de hasta 25 mil pesos en el mercado. Esto porque es un ejemplar muy raro y difícil de conseguir.

Tiene un tamaño de 13 milímetros y casi dos gramos de peso. Por el frente tiene la efigie de perfil de Maximiliano, además de las frases Emperador y Maximiliano.

En la parte posterior tiene un relieve escultórico del águila de República Mexicana.