ONEXPO

Onexpo pide vacunas para despachadores de gasolina

El presidente del organismo, Roberto Díaz de León, envió una carta al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para que tenga en cuenta a los cerca de 220 mil empleados

ECONOMÍA

·
PIDEN SEGURIDAD.Los trabajadores están desprotegidos ante la pandemia, asegura la instituciónCréditos: Especial

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) pidió dar prioridad a los trabajadores de las gasolineras para que sean parte de los primeros grupos en recibir las vacunas contra el coronavirus.

El presidente del organismo, Roberto Díaz de León, envió una carta al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para que tenga en cuenta a los cerca de 220 mil empleados que trabajan en 12 mil 700 estaciones de servicio que hay en México.

Dijo que ante la presente emergencia sanitaria por el Covid-19 y al ser las estaciones de servicio una actividad cuyo funcionamiento es esencial para el transporte y las actividades de la población, se debe considerar la posibilidad de que los empleados de las estaciones gasolineras, expuestos con notable riesgo y en permanente contacto con los usuarios, puedan estar considerados entre los asegurados derechohabientes para que reciban primero la aplicación de la vacuna.

El gobierno federal ha mencionado que la campaña de vacunación beneficiará en primera instancia al personal de servicios de salud, y luego de febrero a abril, a los adultos mayores de 60 años. En abril a los ciudadanos de 50 a 59 años, después de junio de 2021 se estaría vacunando al resto de las personas.

La pandemia ha arreciado en los últimos meses debido a una relajación por parte de las personas en las medidas de sana distancia y de confinamiento sanitario, como resultado de un aumento de 25 por ciento en la movilidad en promedio en el país.

Por: Adrián Arias