BILLETE DE 100 PESOS

Nuevo billete de 100 pesos ya se VENDE en MILES de pesos

El billete de Sor Juana se puso en circulación a penas el mes pasado y ya alcanza los miles de pesos en sitios de venta por internet

ECONOMÍA

·
El billete de 10 pesos tiene a Sor Juana y un diseño vertical.Foto: Especial Créditos: Especial

A pesar de que hace unas pocas semanas se puso en circulación el nuevo billete de 100 pesos y que hay muy pocos en circulación, estas piezas ya se ofertan en sitios de venta por internet y alcanzan los miles de pesos. 

El Banco de México (Banxico) anunció que, con la puesta en marcha de la nueva familia G, Sor Juana Inés de la Cruz dejaría ser la protagonista de la denominación de 200 pesos y ahora estaría en el billete de 100 pesos. 

En esta nueva emisión la escritora mexicana está acompañada una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España. Así se representa el proceso histórico de la Colonia. 

En el anverso tiene la imagen de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

La nueva pieza tiene un diseño vertical, es de color rojo y es fabricado en polímero, como los actuales billetes de 20 y 50 pesos. 

Alcanza hasta los seis mil pesos a la venta

Este billete con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz ya se puede encontrar en sitios de venta por internet. El precio de oferta se ubica entre los casi 200 pesos hasta los seis mil pesos. 

Hay vendedores que ofrecen dos billetes de 100 pesos de la serie AA con números consecutivos por mil 599 pesos. 

Dos billetes Serie AA Consecutivos Foto: Especial

En tanto, hay otros que se aventuran más y venden la nueva pieza con la imagen de Sor Juana hasta en seis mil pesos. 

Hay que recordar que para que el papel moneda pueda alcanzar los miles de pesos a la venta, tiene que estar en buen estado, ser una pieza rara, tener pocas en circulación, conmemorativas o bien tener un error de impresión. Así que saca la lupa y conoce las características de este billete de 100 pesos. 

Venta de solo un billete de 100 pesos FOTO: Especial