EL BUEN FIN 2020

Buscan incentivar compras en El Buen Fin con meses sin intereses

La Banca promueve bonificaciones e incentivos durante El Buen Fin

ECONOMÍA

·
La décima edición del Buen Fin, la cual inicia hoy y concluye el 20 de noviembre. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Meses sin intereses (MSI), bonificaciones y puntos adicionales son los incentivos que van a otorgar los bancos a sus clientes en la décima edición del Buen Fin, la cual inicia hoy y concluye el 20 de noviembre.

“Tradicionalmente lo que más dan los bancos son MSI o pagos fijos con intereses ¡Mucho ojo con estas compras! Pueden terminar por ser una gran deuda y por mucho tiempo. Esta forma de pago se debe emplear para bienes duraderos, como refrigerados y pantallas, pero nunca para pagar el super”, recomendó Daniel Urías, fundador de Cooltura Financiera.

BBVA México va a otorgar puntos dobles a sus clientes y la opción de comenzar a pagar hasta marzo de 2021 a tres MSI en compras mínimas de dos mil pesos.

Citibanamex va a dar 10 por ciento de bonificación del monto de la compra que se pague a MSI en los comercios participantes.
Scotiabank va a ofrecer hasta 18 MSI y/o 15 por ciento de bonificación. En crédito hipotecario un descuento de 30 por ciento en escrituración, así como promociones en compra de autos.

Santander también va a dar hasta 18 MSI, así como 20 por ciento de bonificación en compras sólo con tarjetas digitales.
HSBC va a dar 15 por ciento de bonificación en pagos a MSI o la opción de liquidar hasta marzo de 2021 en compras mayores a dos mil 500 pesos y en una sola exhibición.

Todas las promociones están sujetas a montos y plazos de compra. Lo ideal es consultar directamente con el banco las letras chiquitas para evitar malas sorpresas.


Por Fernando Franco