Esta es la nueva normalidad a la hora de comprar un automóvil

Los créditos para adquirir un auto también han cambiado para gestionarse en formatos de la nueva normalidad

Esta es la nueva normalidad a la hora de comprar un automóvil
La venta de autos se ha adaptado a la nueva normalidad. Foto: freepik

La industria automotriz en México ha caído alrededor de 30% tras la crisis sanitaria que llegó a nuestro país desde el pasado 28 de febrero que se registró el primer contagio por Covid-19 en nuestro país.

Sin embargo, los arduos esfuerzos comienzan a verse reflejados, pues las cifras de compra-venta se acercan al número que tenían antes de la pandemia. 

Así lo ha informado José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, durante una entrevista con Mario Maldonado en el noticiero matutino de finanzas “Bitácora de Negocios” a través de El Heraldo Radio.

En este sentido, aseguró que en dicha compañía están conscientes de la necesidad de nuevas estrategias para sacar a flote esta importante industria en tiempos tan adversos, pues dentro y fuera de la parte técnica en el sector automotriz, la logística de producción y venta de autos se han adherido a formatos de la nueva normalidad.

Sabemos que esto no va a pasar de un día al otro, así que tenemos que implementar un plan bien interesante porque tenemos gente en la fábrica pero también en home office”, aseveró

Comprar un auto en la nueva normalidad

Por su parte, el conductor de El Heraldo Media Group cuestionó los cambios en el mercado y la nueva normalidad durante el trato hacia el cliente.

Cambia mucho, principalmente en el tema digital de aquí en adelante; no significa que el cliente comprará un carro por internet, pero si se usará mucho y está cambiando de manera interesante la forma de hacer las cosas, los clientes ya no tienen que ir directamente al distribuidor, se podrá hacer desde casa”, aseveró.

Además, los créditos para adquirir un auto pueden comenzar a ser gestionados de manera remota, procesos que se han popularizado recientemente en esta fase de la pandemia.

Creemos que la tecnología nos está ayudando a mejorar y optimizar la vida de los clientes y eso es lo más importante”, enfatizó

En suma, José Román ha asegurado que cuentan con planes de financiamiento accesibles y apoyado a clientes que han tenido problemas con sus pagos.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ:

 


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