Sectores automotriz y de vivienda se suman a Buen Fin

El sector automotriz y el de vivienda se sumaron este jueves a el Buen Fin 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre

Sectores automotriz y de vivienda se suman a Buen Fin
La participación de más sectores a El Buen Fin permitirá a los consumidores comprar con ofertas y descuentos en sus lugares de residencia Foto: Especial

El sector automotriz y el de vivienda se sumaron este jueves a el Buen Fin 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Lo anterior debido a que se me hará una carta de adhesión la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el Instituto del Fondo Nacional para el consumo los Trabajadores (Fonacot).

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que la participación de más sectores a El Buen Fin permitirá a los consumidores comprar con ofertas y descuentos en sus lugares de residencia, y con total apego a los protocolos de sanidad para evitar posibles brotes de contagios de Coronavirus. 

En su participación el titular del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, destacó que este año el instituto a su cargo se suma con la reciente aprobación de la baja en sus tasas de interés del 13 por ciento, con lo cual los trabajadores y trabajadoras de México podrán obtener un financiamiento a menor costo.  
 
“Con esta baja de tasas el trabajador que tome un crédito con el Fonacot pagará menos u obtendrá un monto otorgado mayor, con ello podrá activar el consumo a través de estos ingresos extraordinarios que podría tener, en caso de que los requiera, para aprovechar las ofertas que estarán ofreciendo los distintos comercios”, asentó. 

A su vez, el Infonavit anunció dos medidas extraordinarias aplicables sobre los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios: el aplazamiento en hasta cuatro meses del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias, siempre y cuando la firma del crédito se realice entre el 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021. 

Y la flexibilización del sistema de puntaje, con el objetivo de que los derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, puedan continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021. 

“Con estas dos medidas que se aplicarán para toda nuestra oferta de crédito, nosotros esperamos apoyar las ofertas que hagan los agremiados de Concanaco, la Canadevi y la AMPI para darle mucho mayor empuje al sector de la vivienda. Este es un compromiso nuestro y del presidente, que la vivienda sea un motor en la economía”, señaló. 

Sobre la participación de sus organismos los presidentes de la Canadevi, AMPI, Fecoval y el director general de AMDA, Gonzalo Méndez Davalos, Roberto José Barrios Gaxiola, Salvador y Padilla, Guillermo Rosales Zarate, respectivamente, resaltaron la importancia que tiene para sus sectores participar en El Buen Fin, ya que les permitirá recuperar parte de las ventas que perdieron por la pandemia del coronavirus, a fin de cerrar en mejores condiciones el año.

Por Everardo Martínez 


Compartir