FAMSA

Consubanco compra cartera de Banco Famsa por 867.2 mdp

Consubanco detalló que ganó un paquete de créditos vigentes y vencidos, a través de un proceso de subasta competido

ECONOMÍA

·
La firma detalló que en los próximos días se celebrará el contrato de cesión de cartera Foto: Especial

Consubanco informó que ganó una parte de la cartera del extinto Banco Ahorro Famsa por un monto de 867 millones 278 mil 330 pesos.

A través de un evento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Consubanco detalló que ganó un paquete de créditos vigentes y vencidos, a través de un proceso de subasta competido, en el que hubo varios participantes y la postura de Consubanco fue la más alta.

Detalló a sus inversionistas que el 5 de noviembre pasado, participó en el proceso de licitación de venta de cartera de Banco Ahorro Famsa implementado por el apoderado del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Indicó que el paquete de créditos está integrado por 15 mil 69 derechos de crédito vigentes con un valor de capital aproximado de 707 millones mil 823 pesos y mil 21 acreditados con derechos de crédito vencidos con un valor de capital aproximado de 47 millones 74 mil 51.42 pesos, ambos al 30 de junio de 2020, cuya titularidad y derechos de cobro corresponden a Banco Famsa.

El documento precisa que el precio que se ofreció fue por la cantidad de 867 millones 278 mil 330 pesos, cantidad que se pagará de conformidad con lo establecido en el contrato de cesión correspondiente menos la cobranza recibida desde el 30 de junio a la fecha de venta.

“Conforme a las bases de licitación, en los próximos días se celebrará el contrato de cesión de cartera, el cual está sujeto a la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica y a que se obtenga el consentimiento por parte del IMSS”, detalla el documento.

“Este logro nos consolida como líderes indiscutibles del sector de descuento por nómina y contribuye de manera relevante a uno más de nuestros objetivos estratégicos, crecimiento inorgánico”, destacó Alfredo Flores Ibarrola, director ejecutivo de Grupo Consupago.

eCarlos Budar director general de administración y finanzas de Consubanco, destacó que la firma que dirige tiene un costo de fondeo menor que el de sus competidores, ya que cuenta con un adecuado análisis y amplio conocimiento de las carteras de este tipo, lo que les permitió ofertar la mejor postura asegurando la rentabilidad deseada. 

Temas