FAMSA

Juez declara a Grupo Famsa en concurso mercantil

El Grupo Famsa informó que el Juez Segundo de Distrito en materia civil y de trabajo en el Estado de Nuevo León, resolvió que la firma sea declarada en estado de concurso mercantil con apertura de la etapa de conciliación

ECONOMÍA

·
El grupo reiteró su compromiso de buscar un acuerdo y una solución integral para la reestructuración de sus pasivos Foto: Cuartoscuro

El Grupo Famsa informó que el Juez Segundo de Distrito en materia civil y de trabajo en el Estado de Nuevo León, resolvió que la firma sea declarada en estado de concurso mercantil con apertura de la etapa de conciliación.

A través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma precisó que esto se da luego de que presentó la solicitud voluntaria de concurso mercantil, en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles, el pasado 6 de agosto de 2020, por lo que el juez resolvió dicha solicitud con fecha efectiva al 30 de octubre de 2020.

Grupo Famsa reitera su compromiso de continuar en la búsqueda de un acuerdo y una solución integral para la reestructuración de sus pasivos, así como en mantener el diálogo con sus acreedores, con la finalidad de fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores”, detalló el documento.

Este acuerdo le va a permitir a la empresa renegociar sus pasivos que ascienden a más de 19 mil 700 millones de pesos. Si en el plazo de un año la renegociación no se concreta, la empresa podrá entonces ser declarada en quiebra.

La situación financiera del grupo ha venido a menos. luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el proceso de liquidación de Banco Famsa, por anomalías e incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016.