ECONOMÍA

Tiendas Famsa solicita entrar a concurso mercantil

Famsa indicó que la solicitud se realizó este martes 6 de octubre, en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles

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Es la subsidiaria responsable de operar la red tiendas de ventas al menudeo que conforman el Grupo Famsa Foto: EspecialCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Grupo Famsa informó a sus accionistas que la subsidiaria responsable de operar la red tiendas de ventas al menudeo presentó su Solicitud de Concurso Mercantil.

A través de un evento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indicó que la solicitud se realizó este martes 6 de octubre, en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles, en espera de que dicha solicitud pueda ser admitida por las autoridades jurisdiccionales competentes.

Famsa México, quien a su vez es la subsidiaria responsable de operar la red tiendas de ventas al menudeo que conforman al grupo societario Grupo Famsa, buscará unirse de igual manera al proceso iniciado por su controladora para alcanzar un acuerdo que permita la reestructuración de sus pasivos para salvaguarda de sus intereses y los de sus acreedores”, se lee en el documento.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el proceso de liquidación de Banco Famsa, por anomalías e incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016, el grupo ha enfrentado problemas, por lo que, el pasado 26 de junio la emisora GFamsa solicitó en Estados Unidos su apego al capítulo 11 de bancarrota para reestructurarse.

Sobre la solicitud de concurso mercantil 

La solicitud de Concurso Mercantil es el recurso legal mediante el cual las empresas establecen negociaciones con sus acreedores, para que se les pague conforme a una serie de reglas que la propia ley establece.

Cabe señalar que a inicios de septiembre, el Grupo Financiero Multiva demandó a Grupo Famsa por el incumplimiento de líneas de crédito por un monto de 895.9 millones de pesos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

dhfm