INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

Redes sociales crecen en México

5 de cada 10 compañías duplicaron su crecimiento en internet; aumenta hasta 300% el volumen de ventas en línea

ECONOMÍA

·
MEXICANOS. Pasan 42 por ciento más de su tiempo en redes sociales. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

La pandemia provocó un aumento de hasta 90 por ciento en el uso de aplicaciones de compras en línea y propició que los mexicanos incrementen su tiempo en redes sociales.

Hasta junio, 5 de cada 10 empresas duplicaron su crecimiento en internet, y 2 de cada 10 registraron aumentos de hasta 300 por ciento en el volumen de negocios de ventas en línea, dijo Rebeca Escobar Briones, titular del Centro de Estudios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Más tiempo en Redes

Además, los mexicanos pasan 42 por ciento más de su tiempo en redes sociales desde que iniciaron las medidas de aislamiento

El consumo de Facebook aumentó 35 minutos diarios en promedio, mientras que el tiempo destinado a navegar en YouTube pasó de 57 minutos a una hora con 18 minutos, por día en promedio, dijo en el marco del foro Retos de la Competencia en el Entorno Digital 2020.

IZZI al alza

Salvi Folch, director general de izzi Telecom, aseveró que el consumo de internet se mantiene al alza, por la innovación y el lanzamiento de nuevas aplicaciones. Tan solo en octubre de este año, el consumo promedio en las redes de izzi supera el nivel de 280 gigas al mes, dijo.

“Los servicios de video y geolocalización van a seguir haciendo que crezca la demanda”, mencionó.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, afirmó que los servicios digitales requieren un nuevo marco legal acorde con la actualidad, que estimulen la innovación en condiciones de competencia.

Por Adrián Arias