BMV

Peso avanza con paso firme y Bolsa intenta seguir el paso

Después de haber perforado el soporte clave de 20.85 pesos, el tipo de cambio parece dirigirse hacia el nivel de 20.50 pesos por dólar

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.70 pesos por dólar. Foto: Especial

El peso inicia la jornada con un avance de poco más de 25 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.25 por ciento, ante una menor incertidumbre electoral en Estados Unidos.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.70 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 1.20 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.2000, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, comentó que la apreciación del peso esta mañana se debe a que ha disminuido la incertidumbre sobre las elecciones en Estados Unidos, en donde todo a punta a que el candidato Joe Biden sea el ganador a la presidencia.

“Después de haber perforado el soporte clave de 20.85 pesos, el tipo de cambio parece dirigirse hacia el nivel de 20.50 pesos por dólar”, destacó Siller.  

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, arranca la sesión con una ganancia de 0.25 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 570.2 unidades.

Incertidumbre electoral

Cabe señalar que los 270 votos del colegio electoral necesarios para ser declarado ganador, Biden lleva 264 y Trump 214. Los estados decisivos son Nevada, en donde Biden tiene ventaja, así como Pennsylvania y Georgia, en donde la ventaja de Trump se está reduciendo conforme continúa el conteo de votos.

Durante la sesión, está programado el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal a la 1:00 p.m., seguido por una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Por otro lado, la amenaza del Covid-19 sigue avanzando, pues los casos diarios en Estados Unidos superaron los 100 mil por primera vez desde que inició la pandemia.

Por Laura Quintero