ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Peso gana 25 centavos y Wall Street avanza con fuerza, pese a incertidumbre electoral

La apreciación del peso se debe por ahora a que el proceso electoral ha transcurrido en calma, pero no descartan volatilidad

ECONOMÍA

·
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance marginal de 0.03 por ciento Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Tras la incertidumbre electoral, el peso concluyó la jornada con una ganancia de 25  centavos, mientras que Wall Street registró ganancias de hasta 3.85 por ciento.

De acuerdo con datos del Banco de México, en su cotización interbancaria, la moneda mexicana concluyó la sesión en 20.99 unidades por dólar, lo que significó una ganancia de 1.19 por ciento, frente al billete verde. En bancos el dólar se vende en 21.4900, según datos de Citibanamex.

“La apreciación del peso se debe por ahora a que el proceso electoral ha transcurrido en calma, sin disturbios significativos y sin paralización de la economía estadounidense. Es probable que se dé a conocer un ganador en las próximas horas o, en el peor de los casos, antes de que termine la semana”, indicó Gabriela  Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

En Wall Street el Nasdaq encabezó las ganancias con un avance de 3.85 por ciento, a 11 mil 590 unidades, mientras que el Dow Jones avanzó 1.34 por ciento y el S&P 500 ganó 2.20 por ciento, para quedar en 3 mil 443 unidades.

En línea con el mercado estadounidense  Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance marginal de 0.03 por ciento ubicándose en un nivel de 37 mil 475.76 puntos.

Siller comentó que hay incertidumbre con respecto al proceso electoral en Estados Unidos, en donde se observan resultados divididos en el Senado y la Cámara de Representantes y todavía no se declara un ganador de la presidencia.

Por ahora todo parece indicar que Joe Biden será el siguiente presidente de Estados Unidos, con 248 votos electorales de los 270 necesarios para declararse ganador, lo que se compara con 214 votos de Donald Trump.

Por: Laura Quintero