Para reactivar la economía del país en medio da la pandemia de Covid-19, el gobierno federal y los empresarios anunciaron la décima edición del programa de Buen Fin, la cual será del 9 al 20 de noviembre.
El jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola explicó que de esta forma se movilizarán los inventarios y se reactivarán los procesos de producción.
Te podría interesar
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, recordó que durante el confinamiento varios comercios tuvieron que cerrar y a pesar de que los supermercados estaban abiertos, los consumidores priorizaron la compra de productos esenciales.
El Buen Fin puede ayudar al comercio formal a la movilización de inventarios y más que nunca en este año, esos beneficios pueden permearse a los proveedores de bienes y servicios de estos establecimientos comerciales y con ello ayudar a la reactivación económica.
El funcionario indicó que el adelanto de la quincena y el aguinaldo no es algo que se implementó en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que es una estrategia que se realiza desde administraciones anteriores. Agregó que de esta forma los empleados podrán ocupar su dinero para hacer alguna compra si así lo desean.
Justo es para que la gente tenga mayor liquidez en el Buen Fin y pueda aprovechar las mejores condiciones de venta. No es algo que empezó con esta administración, es algo que viene de algunos años atrás, el adelanto del 50 por ciento del aguinaldo.
Durante la conversación dijo que en el primer año del Buen Fin hubo ventas por alrededor de 39 millones de pesos, mientras que en la última edición del 2019, la cifra fue de casi de 120 mil millones de pesos.
El gobierno indicó que para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, el programa será de 12 días. Además de que los negocios tienen que cumplir protocolos sanitarios ante la emergencia por coronavirus.