BILLETES

Hay 3 billetes de mil pesos en circulación; conoce cuáles perderán su valor muy pronto

Actualmente existen tres billetes de mil pesos en circulación. Te decimos cuáles dejarán de tener valor

ECONOMÍA

·
Te decimos qué billetes de mil pesos perderán su valor muy pronto FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Actualmente existen tres billetes de mil pesos que están en circulación. Y aunque todos mantienen su valor nominal, te diremos cuáles dejarán de servir muy pronto. 

 

Los billetes de mil en circulación 

Este billete entró en circulación en el año 2004

 

Este billete de mil pesos se puso en circulación en el 2004. Actualmente se encuentra en proceso de retiro, lo que quiere decir que conserva su valor, pero que por resolución del Banco de México, salen de circulación por medio de los bancos.

El proceso de retiro implica que aún se pueden usar para realizar transacciones, pero que cuando lleguen a las instituciones bancarias, serán separados para que no regresen al público.

Al frente tiene a Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado de una imagen de la campana de la iglesia de Dolores. En la parte de atrás, está la vista de la Universidad de Guanajuato con la fuente de Baratillo.

 

El billete rosa de Hidalgo comenzó a circular en 2008

Este ejemplar comenzó a circular en abril del 2008. Los colores que predominan son el rosa y violeta. En el diseño, tiene al frente a Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado de la campana y dos torres de la iglesia de Dolores. En la parte de atrás tiene una vista de la Universidad de Guanajuato, el vitral de su interior y el relieve de sus puertas.

 

El nuevo billete entró en circulación el 19 de noviembre

El nuevo billete está en circulación desde el 19 de noviembre del 2020. El color es predominantemente gris. Al frente tiene las figuras de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, acompañados de una locomotora. En la parte de atrás, está el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, árboles de la ceiba y el zapote, en la antigua ciudad Maya de Calakmul, Campeche. 

Así es que es momento de que te vayas deshaciendo de los otros dos billetes, para que no te lleves una sorpresa en el futuro.