DÓLAR

Precio del DÓLAR hoy miércoles 18 de noviembre de 2020; tipo de cambio

La moneda se ubicó a la compra en 19.996 pesos mientras que a la venta en 20.4998 pesos, según el promedio de instituciones financieras

ECONOMÍA

·
La moneda cotizaba en 20.2890 por dólar cerca del cierre de la jornada. FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO:Cuartoscuro

El precio del dólar estadounidense arranca este miércoles 18 de noviembre de 2020 en 20.2479 pesos mexicanos.

La moneda se ubicó a la compra en 19.996 pesos mientras que a la venta en 20.4998 pesos, según el promedio de instituciones financieras.

El peso mexicano perdía el martes en medio de preocupaciones por un incremento en la cifra de contagios de coronavirus en algunos países como Estados Unidos, mientras que la bolsa avanzó por un ajuste después de que los mercados financieros locales estuvieron cerrados en la víspera debido a un feriado.

La razón principal del fuerte movimiento al alza de las acciones locales fue un efecto rezagado del optimismo registrado en la sesión del lunes, cuando la farmacéutica Moderna dio a conocer resultados positivos en sus ensayos para una vacuna contra el COVID-19, dijeron analistas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 2.84% a 41,948.79 puntos, con un volumen de 283.6 millones de títulos negociados.

Peso pierde un 0.1%

El peso mexicano perdía el martes en medio de preocupaciones por un incremento en la cifra de contagios de coronavirus. FOTO: Especial

La plaza local cerró en su máximo nivel desde principios de marzo.

"El mercado continúa encontrando optimismo en la posible aprobación y distribución de una vacuna efectiva para terminar con la pandemia", dijo Luis Alvarado, analista del mercado bursátil en Banco Base.

En tanto, la moneda local cotizaba en 20.2890 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida del 0.1% frente a los 20.2460 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"La moneda mexicana operó con los inversionistas contrarrestando el optimismo respecto a una vacuna efectiva contra el COVID-19 con las preocupaciones ante el fuerte aumento de rebrotes de contagios en Europa y Estados Unidos", según una nota de análisis de CI Banco.