ECONOMÍA

Cierre del DÓLAR hoy martes 17 de noviembre de 2020; tipo de cambio

El mercado mexicano reaccionó de forma tardía a los avances de la vacuna de Moderna contra el COVID, luego de que permaneció cerrado el día de ayer

ECONOMÍA

·
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la BMV, avanzó 2.84 por ciento Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores reaccionó a los avances de la vacuna de Moderna de forma desfasada, luego de que el lunes permaneció cerrada, y ganó más de 2.84 por ciento durante la sesión.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la BMV, avanzó 2.84 por ciento, cerrando en 41 mil 948.79 puntos, este es su mejor nivel desde marzo, y con ello recortó sus pérdidas en 3.66 por ciento. En tanto, el FTSE BIVA avanzó BIVA avanzó 2.97 por ciento, a 828 unidades.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que además del entusiasmo desfasado, en el mercado mexicano también se identifica una extensión del movimiento alcista de semanas previas, el cual se dio después de hacer una consolidación en la zona cercana a los 40,000 puntos en la semana pasada.

Por su parte, de acuerdo con datos del Banco de México, en su cotización interbancaria, la moneda mexicana concluyó la sesión en 20.29 unidades por dólar, lo que significó una ganancia de 0.58 por ciento frente al billete verde, y en ventanilla bancaria se vende en 20.83 pesos, según Citibanamex.

El mercado de capitales a nivel global cerró con resultados mixtos, en una jornada con poca información económica y noticias de relevancia.

En Estados Unidos, el Dow Jones presentó una pérdida de 0.56 por ciento, ubicándose en 29 mil 783.35 puntos, mientras que los índices S&P 500 y NASDAQ perdieron 0.48 y 0.21 por ciento, respectivamente, a niveles de 3 mil 609.53 y 11 mil 899.34 puntos.

Mientras que en Europa, las principales bolsas oscilaron entre pérdidas y ganancias para cerrar con balances mixtos, igual que en Asia, donde los principales mercados de valores cerraron con resultados mixtos

Por: Laura Quintero