BUEN FIN

Buen Fin: Tienda “rebaja” computadora de 12 mil a 50 pesos por error

Fue tal la sorpresa de los consumidores ante esta “oferta” que muchos incluso creyeron se trataba de una estafa

ECONOMÍA

·
La oferta fue tan baja que incluso cientos de internautas pensaron se trataba de una oferta, mientras otros pedían el link para poder adquirirla. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras meses de espera y con el fin de reactivar la economía afectada debido a la pandemia de Covid-19 que aún afecta al mundo desde este lunes una nueva edición del “Buen Fin” dio comienzo y a diferencia de años anteriores esta ocasión “el fin de semana más barato del año”, durará 12 días del 9 al 20 de noviembre.

En tan solo dos días del inicio de esta “locura de rebajas” las quejas y denuncias de los usuarios han comenzado a surgir en redes sociales, así como los “errores” de las tiendas al ofertar sus producto en precios sorprendentemente bajos en un claro error de etiquetas o anuncios.

 Es por este tipo de situaciones que año con años las quejas en torno a al Buen Fin se presentan, tan solo durante el Buen Fin 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió un total de 734 reclamaciones en torno a anomalías en la oferta de los productos.

¿Oferton? De 22 mil a solo 50 pesos

En medio de estas polémicas ofertas así como la presencia de “cazadores de errores”, quienes son personas que se dedican a buscar este tipo de ofertas producto del error del etiquetado para hacerse de los diferentes aparatos y revenderlos, la tienda Office Depot, publicó en su tienda en línea, aparentemente por error, una “super rebaja” de una computadora de escritorio que tenía un costo inicial de 22 mil pesos a tan sólo 50 pesos.

Fue tal la sorpresa de la oferta que incluso los mismos internautas dudaron de ella y la consideraron un “posible fraude”, aunado a que el precio fue anunciado como “exclusivo para internet”.