ECONOMÍA

Créditos Infonavit y Fovissste se entregarán en efectivo a los trabajadores

De esta manera los trabajadores podrán decidir cómo y en qué invertir el dinero de su crédito para vivienda, aseguró el Presidente

ECONOMÍA

·
El Presidente señaló que en los próximos días dará a conocer más detalles respecto a la entrega de créditos de manera directa. FOTO: Cuartoscuro

Un nueva noticia fue dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida a todos aquellos trabajadores que se encuentran interesados en contratar un crédito de vivienda con el Infonavit o el Fovissste, ya que habrá cambios en los métodos de entrega de los recursos a los beneficiarios.

El objetivo ahora es entregar la suma de dinero de forma directa a las y los trabajadores beneficiados, para que sean ellos mismos quienes decidan cómo utilizarlo y de esta manera se logre un mayor aprovechamiento de los recursos.

De esta manera el beneficiario podrá decidir directamente “qué hacer con su dinero. Les rinde, así va a ser ahora,” añadió el presidente durante su conferencia matutina conocida como La Mañanera. 

Podrán construir su vivienda a un bajo costo

Con esta nueva modalidad el trabajador no se vea obligado a adquirir una vivienda de costo elevado, aclaró el presidente. FOTO: Cuartoscuro

Entre otros de los cambios que tratará de impulsar esta nueva modalidad de entrega de recursos es que el trabajador no se vea obligado a adquirir una vivienda de costo elevado, y por el contrario ahora podrán construir su hogar con un menor costo.

Ya que anteriormente, señaló el presidente, los costos de vivienda se elevaban aún más debido a que muchos de los departamentos que se ofertaban tiene un precio muy elevado; “Pero ya es libre el trabajador, para que pueda decidir lo que le combine”, destacó López obrador. 

Los beneficios también se hacen extensivos a terceras personas, como los trabajadores de la construcción, señaló el Presidente, ya que se podrá impulsar la mano de obra de albañiles, arquitectos e ingenieros, al concretarse un acuerdo sin intermediarios; sin empresas constructoras de por medio, abundó el ejecutivo federal. 

Finalmente Andrés Manuel López Obrador destacó que será en los siguientes días cuando dé a conocer más detalles respecto a la entrega de créditos de manera directa entre el Infonavit y el Fovissste con los beneficiarios. 

Cuida tu dinero, escucha nuestro podcast de Finanzas Personales