DINERO

¿Qué dicen las letras chiquitas de los billetes de 20 pesos? Aquí te contamos

Hay algunas ocasiones en las que estos detalles son para resultar la estética del dinero

ECONOMÍA

·
Incluso son tan bien pensadas que estos terminan siendo coleccionables. Foto: Archivo/ Twitter @Gomez_BrenesCréditos: Foto: Especial

Lo billetes de México cuentan con varios detalles que quizás muchos de nosotros no conocemos al 100 por ciento, estas características en el dinero de nuestro país muchas veces se tratan de algunos elementos de seguridad y de esta manera evitar su falsificación.

Aunque hay algunas ocasiones en las que estos detalles son para resultar la estética del billete y darle algunas características únicas de identificación, incluso son tan bien pensadas que estos terminan siendo coleccionables.

Esto ha hecho que algunos de los billetes mexicanos sean considerados de los más hermosos en todo el mundo, gracias a los colores que son implementados las leyendas y sus elementos de seguridad que les dan un carácter único.

Todos los billetes tienen textos de tamaño muy pequeño por anverso y reverso que no son legibles a simple vista, por lo que generalmente se requiere de un lente de aumento para su lectura, así lo explicó el Banco de México.

Pero ¿alguna vez te habías preguntado qué dice el billete de 20 pesos? Pues este dinero tiene consigo uno de las frases más importantes que ha emitido el personaje que presta su imagen en la parte frontal.

Se trata del expresidente de México, Benito Juárez, quien es considerado como uno de los más destacados forjadores de la patria, ya que marcó un parteaguas en la historia de México con la consolidación de la República.

En el billete con letras muy pequeñitas podemos ver que viene acompañado de una leyenda que dice que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. entre los individuos.

Continúa diciendo que asimismo como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, extracto que viene en el Manifiesto a la Nación, con fecha del 15 de julio de 1867.