Banco de México anuncia cambios en la operación de sus tasas de interés

Las modificaciones a la Tasa de Interés Interbancaria que determine la Junta de Gobierno, serán efectivas un día hábil después del anuncio

Banco de México anuncia cambios en la operación de sus tasas de interés

El Banco de México anunció cambios en la operación de la Tasa de Interés Interbancaria a un día y en el mercado de fondeo interbancario.

El instituto central determinó que las modificaciones a la Tasa de Interés Interbancaria a un día que determine la Junta de Gobierno serán efectivas a partir del día hábil bancario inmediato siguiente al de su anuncio.

“Con esta decisión se otorga una mayor certidumbre al público en general respecto de la fecha de entrada en vigor de las decisiones de la Junta de Gobierno del Banco de México sobre el nivel de la Tasa de Interés Interbancaria a un día”, señaló.

Agregó que también se promueve un comportamiento más ordenado del mercado de fondeo interbancario durante el día en que ocurre la revisión de la tasa objetivo de política monetaria.

Por otro lado destacó que se modifica el esquema de cálculo de intereses en las operaciones de mercado abierto (OMA) a plazo mayor a un día que crucen la fecha de revisión de la Tasa de Interés Interbancaria.

A fin de reconocer el impacto que las modificaciones a la Tasa de Interés Interbancaria a un día ocasionen en el costo de las OMA a plazos que crucen las fechas de decisión de política monetaria, se ajustará el cálculo de intereses correspondiente a dichas operaciones.

Lo anterior permitirá que los cambios a la Tasa de Interés Interbancaria que se lleguen a dar derivado de las decisiones de la Junta de Gobierno del Banco de México se reflejarán en el costo del financiamiento o en el rendimiento del depósito que las instituciones participantes en las subastas de dichas OMA a plazo hayan celebrado con el Banco de México, según sea el caso”.

[nota_relacionada id=1133186]

Por Fernando Franco

eadp


Compartir