Lunes 21 de Junio 2021
EL BUEN FIN 2020

El Buen Fin 2020: Con esas recomendaciones podrás cuidar de tus finanzas

En primer lugar es vital tener un presupuesto para gastar y tratar de no rebasarlo

Se acerca el Buen Fin 2020. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO
Se acerca el Buen Fin 2020. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO
Escrito en ECONOMÍA el

La décima edición del Buen Fin 2020 está a la vuelta de la esquina y para este año se priorizará las ventas en línea para evitar aglomeraciones y de esta manera controlar el aumento de contagios por coronavirus, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Es por eso que para no terminar gastando de más, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar tus finanzas durante las dos semanas "más baratas del año".

En primer lugar es vital tener un presupuesto para gastar y tratar de no rebasarlo, lo principal es revisar bien tus números y elegir cuando vas a gastar para tus compras del Buen Fin. En segundo lugar, debes comprar solo lo necesario; es decir, no comprar cinco pantallas sólo por el precio, pues al final terminarás pagando de más.

Es recomendable hacer una lista con los productos o servicios que deseas adquirir, con los artículos esenciales que no pueden faltarte y una extra de cosas que desde hace tiempo deseas adquirir pero debido al costo no había sido posible.

Es importante comparar precios, es por eso que esta disponible la aplicación del Buen Fin para hacer todo este trabajo desde una misma plataforma digital, hay otros sitios que estudian el comportamiento de los precios; es decir, poder asegurarse que las tiendas bajaron el precio y no que subieron un costo semanas previas y luego lo pusieron a su precio habitual.

No te dejes llevar por los gastos pequeños, ya que muchos de este tipo acumulan una buena cantidad de dinero al terminar el día, una manera de moderarlo puede ser anotando cada compra que haces para que tengas una idea de lo que has consumido y el dinero restante.

Realiza compras seguras, para ello es importante asegurarte de que se trata de una página oficial, por ejemplo en el caso de los súper mercados y de tiendas grandes es sencillo darse cuenta de cuales son sus sitios oficiales debido a que cuentan con un número de contacto.

Hay muchas que te piden registrarte como cliente y autentificar tu identidad por medio de un correo electrónico en donde podrán enviarte el estado de cuenta, ticket facturas, aclaraciones, cual será el costo de envío, por lo que cada día es más sencillo realizar este tipo de compras debido a que estos comercios debieron actualizarle por la pandemia.

Es recomendable que compres en tiendas que ya conozcas y que tengan una reputación confiable, en especial, que sean marcas que cuenten con soporte, es decir, que los puedas contactar por medios diferentes y que tengan un buen puntaje de servicio al cliente.

Guarda tus tickets y números de compra, por si en algún momento tienes dudas, necesitas hacer una aclaración, por lo que contar con este tipo de documentación hará mucho más sencillo el proceso y en caso de alguna queja, servirá cómo una manera de comprobar que no recibiste lo que pediste.