SCT

Publican convenio para ampliar Viaducto Bicentenario

La vialidad se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense, para llegar al Aeropuerto de Santa Lucía

ECONOMÍA

·
El fin de estas obras es conectar las navidades con el aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea Santa Lucía. Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el convenio para ampliar el Viaducto Bicentenario y conectarlo con el Circuito Exterior Mexiquense.

El fin de estas obras es conectar las navidades con el aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea Santa Lucía.

Se trata del convenio de Colaboración y Coordinación de Acciones que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de México, con el objeto de conservar, reconstruir y ampliar los tramos Periférico Manuel Ávila Camacho desde el Toreo de Cuatro Caminos en Naucalpan a Valle Dorado en Tlalnepantla (km. 23+000 de la Autopista México-Querétaro) y del km. 23+000 al km. 44+000 de la Autopista México-Querétaro, en Tepotzotlán (Tepalcapa), Estado de México.

Tiene como fin desarrollar y dirigir las acciones que resulten necesarias y que permitan la interconexión del denominado Viaducto Bicentenario con el Sistema Carretero del Oriente del Estado de México (Circuito Exterior Mexiquense), para atender la conectividad que requiere el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el sistema aeroportuario del centro del país con calidad, eficacia y eficiencia, que genere sinergias en beneficio de la sociedad.

Tanto el Viaducto Bicentenario como el Circuito Exterior Mexiquense son infraestructuras que opera la firma Aleática, antes OHL.

Este convenio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación este martes.

Por Everardo Martínez