SAT

SAT: ¿Cómo tramitar una cita?

El SAT recuerda que los servicios en línea son totalmente gratuitos y son una medida para que el contribuyente no se vea en la necesidad de salir de casa para realizar sus trámites

ECONOMÍA

·
Este es el procedimiento que debes seguir para agendar una cita en el SAT. FOTO: Pixabay

Derivado de las actuales condiciones por la emergencia sanitaria en México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda a todos los contribuyentes que de cuerdo con las medidas sanitarias para la contención del virus Covid-19, y siguiendo los lineamientos propuestos por el gobierno de México para proteger la salud de la población, se mantiene ofreciendo los servicios de atención on line.

En gran parte debido a las acciones para reducir las aglomeraciones en las oficinas de la dependencia, para los contribuyentes se volvió complicado conseguir una cita presencial, por ello vale la pena recodar que muchos de los trámites se pueden realizar en línea. En el caso de las citas, existe un procedimiento para agendarlas desde la página del SAT.

Estos servicios en línea son totalmente gratuitos y son una medida para que el contribuyente no se vea en la necesidad de salir de casa para realizar sus trámites, ha dado a conocer la dependencia de manera frecuente en sus redes sociales. Por ello si se desea reservar una cita a continuación detallamos los pasos requeridos para conseguirla.

Pasos a seguir para agendar tu cita en el SAT

Todos los servicios que brinda la dependencia son gratuitos. FOTO: Cuartoscuro

Para reservar una cita en el Servicio de Administración Tributaria lo primero que debe hacer el contribuyente es ingresar al siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/tramites/52268/agenda-una-cita

Y enseguida seguir los pasos que se presentan a continuación: 

  • Ingresa con el botón de iniciar.
  • Da clic en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
  • Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
  • Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.
  • Lee y acepta  los términos y condiciones de la aplicación.
  • Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita.
  • Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita.
  • Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.

También se puede ingresar al enlace para solicitudes de cita del Servicio de Administración Tributaria desde esta dirección: https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx  El SAT recuerda a los contribuyentes que  todos los servicios que brinda la dependencia son gratuitos y “ninguna persona, asociación o gestor puede pedir dinero para agendar una cita” ni tampoco realizar alguno de los trámites que la dependencia ofrece.